Spotify Premium

La elección de la música que se desea escuchar es libre, y sin anuncios comerciales. La reproducción es de mejor calidad. Permite descargar canciones que pueden ser escuchadas posteriormente sin estar conectados a internet. Tiene un cargo de dinero mensual.

Es importante destacar que aún si escogemos este plan, la calidad del audio va a depender del dispositivo que utilicemos para escuchar música.

Servicios del plan Premium

La elección del plan no gratuito de Spotify, implica algunos servicios adicionales. Estos son:

  • Descargar música al equipo (ordenador, tablet o dispositivo móvil).
  • Disfrutar de la música en cualquier momento, aún si no se cuenta con conexión a internet.
  • Mejor calidad de sonido.
  • Contenido exclusivo.
  • Ausencia de publicidad.

¿Cómo hacer una lista de reproducción?

Una vez dentro de la aplicación, hacemos click sobre la opción +Nueva lista. Le colocamos el nombre de nuestra preferencia a la lista que estamos por crear. Después, nos ubicamos en el buscador, en la parte superior izquierda de la aplicación, y escribimos el nombre de la canción o del artista que deseamos escuchar.

Posteriormente, la seleccionamos y arrastramos hacia la lista que estamos creando. Así de fácil es crear una lista de reproducción.

Si somos clientes Premium, esta lista estará disponible en cualquier momento y lugar, aún cuando no tengamos conexión a internet. Por el contrario, si nuestro plan es Free, sólo la podremos escuchar cuando estemos conectados a un plan de datos o a una red de Wi-Fi.

¿Para qué sirve el radio de Spotify?

Con la opción Crear nueva emisora, podemos acceder al radio de Spotify y escuchar música nueva. Si optamos por una canción o un artista de nuestra preferencia, la aplicación seleccionará para nosotros canciones similares y las incluirá en una lista de reproducción.

¿Para qué sirve Spotify?

Mediante esta plataforma, se puede reproducir música directamente desde internet, sin necesidad  de descargarla al ordenador. Su principal ventaja con respecto a otras aplicaciones del mismo tipo, pero que son totalmente gratuitas, es la cantidad de canciones que se encuentran disponibles en su catálogo.

Características

El consumo de contenido multimedia crece vertiginosamente a medida que evoluciona la sociedad de la información. Actualmente, plataformas como Spotify han logrado posicionarse como un negocio estable, serio y rentable, gracias a la protección que le brindan a la industria musical.

Por otra parte, quienes encuentran en la música una forma dinámica y entretenida de pasar el tiempo, se han convertido hoy por hoy en los mayores seguidores de esta innovadora herramienta. Esto se debe a sus muchas bondades, las cuales conforman sus principales características.

  • Cuenta con más de 140 millones de usuarios activos.
  • Se encuentra presente en 60 mercados a nivel mundial.
  • Está disponible en diversos idiomas, como español, inglés, francés, portugués, entre otros.
  • El catálogo de música incluye más de 40 millones de canciones.
  • Es la preferida de muchos por su facilidad de descarga y uso.
  • Incluye música de todo el mundo y gran variedad de géneros musicales.
  • El acceso es inmediato, y brinda la oportunidad de personalizarlo de acuerdo con los gustos personales del usuario.
  • Permite descubrir y compartir música con otras personas.
  • Disminuye la piratería musical.
  • El uso de publicidad hace que la plataforma sea sostenible en el tiempo.
  • Como consecuencia de la utilidad social, se benefician los anunciantes, los usuarios y los artistas a la vez.
  • Los artistas son retribuidos monetariamente por sus canciones.
  • Ofrece recomendaciones musicales, basadas en los gustos y las preferencias de los usuarios.
  • Es de uso masivo y de potencial crecimiento.
  • Es pionera en el streaming sin costo.
  • Resulta compatible con las redes sociales.
  • Por su diversidad, llega al público en general, sin poseer segmentos de usuarios.
  • Permanece en constante actualización de contenido.
  • Puede ser usada como canal de promoción de nuevos artistas.
  • El 25% de sus usuarios posee una cuenta Premium.
  • Los usuarios se conectan a cualquier hora del día, sin ningún tipo de preferencia de horario.
  • La mayoría de los usuarios utiliza su dispositivo móvil para acceder a la aplicación, y no los ordenadores de mesa.